correo
La Rioja (España)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Dos zorros atropellados en 100m.


El zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año.
Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro.
El zorro es considerado un animal muy astuto y es empleado como símbolo de astucia.
La dieta es diversa: incluye mamiferos de pequeño y mediano tamaño, carroña, aves, reptiles, y frutos. Se trata de un animal omnivoro. En la Patagonia consume preferentemente carroña y liebres, en tanto que en otras latitudes su alimento principal esta constituido por roedores.
El motivo principal del peligro de extincion es el valor economico de la piel de estos animales, la cual se utiliza para confeccionar abrigos, estolas y otras prendas de lujo. Este interes mas la idea que se trata de un insaciable devorador de ganado han sido la causa de una gran presion de caza sobre las poblaciones de esta especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!