correo
La Rioja (España)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Tejón (Meles meles) Atropellado


El tejón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, como las comadrejas, de los de mayor tamaño (longitud de entre 65 y 100 cm y un peso entre 10 y 16 kg), y estructura robusta, que están caracterizados por sus mandíbulas poderosas, dientes carniceros preparados para la trituración y molares anchos y planos con múltiples cúspides.
     Su cabeza es triangular y el cuello relativamente corto y grueso, al igual que la cola. Posee un hocico en forma de huso y es muy móvil, empleándolo para la búsqueda de alimentos. Tiene unos ojos pequeños, lo mismo que las orejas las cuales están orientadas hacia los lados y hacia atrás.
     El principal rasgo distintivo del tejón es el denso pelaje que cubre todo su cuerpo, de un color pardo grisáceo que se torna negro en las partes inferiores (garganta, vientre) y en las patas. La cara del tejón posee un característico antifaz negro que contrasta sobre el color blanco de la misma.
     Es un mamífero semiplantígrado, de patas fuertes y robustas, con cinco dedos en cada una y la planta almohadillada. Tienen unas uñas largas y fuertes que quedan en sus huellas de una forma muy clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!